El Jailbreak del iPhone 3GS es posible.

El iPhone Dev Team acaba de publicar hace escasos minutos noticias acerca del estado del jailbreak y liberación del iPhone 3GS. Según cuentan, ya se puede hacer el jailbreak al iPhone 3GS. Está confirmado. Pero no lo van a publicar ahora. Para darle un poco más de teatro al asunto, añaden una cita de Spock (Star Trek): “Las necesidades de muchos son más importantes que las necesidades de unos pocos“.

La razón es que piensan que publicar ahora este jailbreak le daría una ventaja a Apple. Si has hecho una copia de seguridad del fichero firmado con tu ECID entonces siempre podrás hacer el jailbreak. Pero no muchos entienden para qué sirve esto y por qué es importante tener una copia de seguridad de ese fichero, mucho menos cómo utilizarlo si hiciera falta en el futuro; Teniendo en cuenta que con lo fácil que son hoy las aplicaciones de Jailbreak como RedSn0w y Ultrasn0w, aún hay muchos que tienen problemas para instalarlas, en el iPhone Dev Team prefieren esperar.

Ya que sin estos conocimientos avanzados sobre ‘jailbreaking’ del iPhone, todo se hace demasiado complicado, y ahora que Apple ha modificado el hardware del iPhone 3GS para poder ‘validar’ el teléfono en cada actualización, es más conveniente esperar. No le quieren enseñar a Apple dónde está el bug que permite hacer el jailbreak al iPhone 3GS, aunque es posible que Apple lo encuentre por si misma. Si publicaran ahora el jailbreak, en el futuro muchos tendrían problemas con su iPhone 3GS y le servirían a Apple la solución a sus propios bugs en una bandeja de plata. Por eso, en el iPhone Dev Team prefieren ser cautos a pedir perdón.

Dicen que el nuevo firmware 3.0.1 va a llegar pronto, porque el 3.0 todavía tiene muchos bugs, y además en Apple quieren arreglar la posibilidad de que cualquiera pueda usar Ultrasn0w, actualizando el Baseband de nuevo. Por lo tanto, NO ACTUALICEN su iPhone si quieren usar Ultrasn0w en el futuro.

En el iPhone Dev Team van a esperar a ver qué decisiones toma Apple con el nuevo firmware 3.0.1 que se avecina y luego pensarán en la fecha en la que publicarán el Jailbreak para el iPhone 3GS con un poco más de seguridad sobre lo que hacen. Ya sabéis, es el juego del gato y el ratón, y ahora mismo, el ratón prefiere permanecer escondido y no mostrar sus cartas… – mientras tanto, seguirán trabajando en algunos problemas como el fallo de las notificaciones push en iPhones con Jailbreak y que no han sido activados con su tarjeta SIM legítima.

Deja un comentario