Appstore: Mas de 1500 millones de descargas en un año.

Hace un año apple anunciaba el lanzamiento de su appstore, para los que no saben, es la tienda online donde compras todo tipo de aplicaciones para tu iphone o ipod touch. En tan solo un año, apple logro que los usuarios descarguen más de 1500 millones de aplicaciones y este gran éxito se debe a la variedad, cantidad y calidad de las aplicaciones. Además la plataforma de desarrollo de estas aplicaciones es muy simple y tiene en lenguaje rápido de aprender es por esto que la appstore es hoy uno de los negocios más rentables para los desarrolladores de video juegos independientes.

 

El propio Steve Jobs se sorprende de los logros y afirma que «Nunca antes la industria ha visto algo parecido a la AppStore, tanto en dimensión como en calidad. Con 1.500 millones de aplicaciones descargadas, va a ser muy difícil para los demás alcanzarla”. Y esta en lo cierto ya que varias empresas han lanzado sus propias versiones de la appstore y no han logrado ni un cuarto de lo que logro apple.

Parte del éxito además se debe al muy aclamado iphone, ese pequeño gadget que todo el mundo quiere tener y que apple ha logrado vender en más de 77 países sumando un total de 60 millones de unidades vendidas. Asique, si te gusta desarrollar aplicaciones pero no logras tener éxito con las ventas, quizás la appstore sea tu diamante en bruto.

 

No olvides votar en la encuesta:

Deja un comentario